jueves, 16 de febrero de 2012

135 años de la profecía de Pascacio Moreno en el lago Kelta

Tras remontar el río Chubut, el 15 de febrero de 1877, el perito Moreno pronunció una profecía que delineaba el proyecto político de una élite que buscaba un país para pocos. La política de acumulación y explotación de los bienes comunes no respeta a la naturaleza ni a sus pobladores ancestrales. El positivismo, como justificación científica, explicaba la superioridad de la raza blanca sobre las otras y sobre la naturaleza, a quien intentaba dominar.
Moreno, pisoteando la sabiduría tehuelche y sin considerarlos humanos, impone su voluntad. En su afán de descubrir y bautizar, ese 15 de febrero, declamó ante el hoy llamado Lago Argentino

miércoles, 8 de febrero de 2012

No se va


Ufa, siempre noticias maltratadas. No se las crean. Ahora dicen que falleció El Flaco. Pero si lo estamos escuchando, ¿Quién lo podrá apagar si él está en "Los libros de la buena memoria" y advertía: "Mi voz llegará".
Siguen algunos insistiendo en que todos los hombres son mortales.
Los rockeros no lloran, golpean el piso y exigen Bis. Pero Lapegue se pone triste ahora, ni sabe que el Flaco hará otro bis, y luego, otro y otro..

lunes, 6 de febrero de 2012

Mulas de nadie

Esta canción es un homenaje a los & las luchadoras de Famatina.
Es del grupo Mulas de Nadie, participan Andres "El Brujo" Alvarez y Germán Lucero.

sábado, 4 de febrero de 2012