viernes, 15 de noviembre de 2013

Cronista de las huellas


  Hace unos días, el cartero trajo un paquete. Tenía polvo sureño y cobijaba memorias de hombres dignos. “Mi Patagonia,entre recuerdos y olvidos”, del amigo y compañero Roberto Suárez Samper debería leerse en escuelas. Pero, es difícil dejarlo en un estante, es rebelde y patagónico     
  “Esas nubes negras andan buscando seguramente la sepultura de los peones fusilados", le dijo su padre bajo el crudo viento patagónico, en 1948. Ese niño, el comodorense doctor  Suárez Samper", nos recibió en 2008 en su consultorio de Comodoro. Allí, el baqueano de la historia y cronista de la huella relató sus historias y su amistad con Osvaldo Bayer. 
   Seguimos en contacto, con él y con Milton Ibarra Philemonotro cronista de la dignidad, junto a vecinos dignos de Calafate. Sólo quería compartir la alegría de conocer hombres con esa ética. (Leer más)
    

jueves, 14 de noviembre de 2013

No es NORMAL festejar invasiones, matanzas y saqueos

Alguna vez se debería reparar las falsificaciones históricas, dejar de respetar la invención de un relato escrito por los que impusieron a sangre un proyecto de Nación con exclusión y saqueos a la IDENTIDAD.
   La provincia socialista ha preparado una “nutrida agenda en distintos puntos de la ciudad para festejar los 440 años de Santa Fe. Entre ellas se destacan el torneo de Beach Voley en el marco de la inauguración de la temporada de playas el viernes al mediodía; la Fiesta de la Luz y el Agua por la noche; y así con otras pelotudeces con protocolos y brindis.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Que 15 de noviembre

    Para no perder el feriado del 15 de noviembre, pero tampoco festejar invasiones, van algunas sugerencias: recordar el nacimiento de Daniel Baremboim (1942),  El último día de la prensa sin decanos (1867), la muerte de Santos Godino Petiso Orejudo (1944), la semana de victoria de Carlitos Monzón a Benvenuti (1970)
   Pero, el 15 de noviembre ya tiene una canción, y ese es el festejo (escuchar)  y para ampliar (ver)