miércoles, 11 de enero de 2012

Ley nacional de costas, ( parte 2 )

La bandera de Médanos
“Caminamos ahora a unos 20 kilómetros de Montecarlo, es una playa virgen y mañana llegaríamos a Pinamar”, dijo hoy Mario Mazzitelli, mientras con miembros del Movimiento en Defensa del Ambiente Natural Oceánico (Médano) recorren más de 215 kilómetros en reclamo de una ley nacional de costas.
   "Tras partir el 7 de  enero, desde San Bernardo, recibimos un gran apoyo de los pobladores y turistas. La gente está de acuerdo con el reclamo, familias de La Pampa, Córdoba y muchos chicos  nos acompañan por kilómetros. (Ver parte 1)
    Andamos con bandera, distribuimos volantes informativos y se forman grandes colas para firmar el petitorio exigiendo la ley nacional .
    La movilización terminará con un acto al llegar a Mar del Plata, el próximo viernes 20. ”, resaltó Mazzitelli.  Todo nació ante “la gran cantidad de conflictos conceptuales y de intereses que crecen en entorno al uso de las costas”. El reclamo apunta a costas protegidas por la comunidad y el Estado ante la contaminación, erosión, deforestación, liquidación de la biodiversidad y destrucción de médanos.
    "Es un desafío y vamos a caminar en defensa de playas, mar, médanos, biodiversidad, paisajes, la pesca artesanal, los derechos laborales de guardavidas y trabajadores de la costa y el derecho inalienable al goce del lugar”, remarcó.