jueves, 14 de marzo de 2013

"Lo malo es el papado"


Yorio en el juicio a las
Juntas (1985), Otro jesuita
   "Lo malo no es el Papa, es el papado. En las comunidades de base cristianas no preocupa lo del Vaticano, está muy lejano. Si un tipo dice que es Napoleón, dicen que es loco, pero hay quien dice que es la voz de Dios y no pasa nada", dice Gabriel Andrade, del Grupo Obispo Angelelli y formador bíblico.
  Quien tapó y miró para otro lado durante la dictadura, puede que tape y sólo comode alguito el tema de la corrupción en el Vaticano y la pedofília.
  Pero hay jesuitas que no llegan a ser papables. En su libro de 1986 "Iglesia y dictadura", Emilio Mignone mencionó al ex cardenal porteño como uno de “los pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas”. (denuncias de Yorio y Jalics).‏

   Esgrimiendo el artículo 250 del Código Procesal Penal, que justifica a los altos dignatarios de la Iglesia a declarar por escrito, fue el único testigo que lo ha hecho así en la causa Esma. "Tiene motivos para huir y no enfrentarse a la mirada de las familias que buscan a los hijos de desaparecidos que fueron robados al nacer y que hoy podrían tener su verdadera identidad si gente como Bergoglio diera la información que tiene" (texto).

  
* No es contra los católicos, sino contra los que no defendieron ni a los católicos. Algunos dicen que para   enterrar al comunismo trajeron a Juan Pablo II desde Polonia, ahora la "onda populita" latinoamericana  había que traer de esos suburbios medios descarriados a "uno de su confianza".
   Ahora a correr al muy malo del demonio escondido en el matrimonio igualitario y el aborto
* Operación cónclave, nota de Horacio Verbitsky (texto)
* No sabe no contesta (texto)