domingo, 23 de junio de 2013

DE ULTIMAS


LA EMPRESA ..  "A SU DISPOSICION" - La firma 
Jaime se "pusó a disposición" de la familia del empleado Carlos
Robledo (35), fallecido mientras manipulaba una perforadora 
en el campamento minero de Veladero. Jaime es contratista de la
Barick Gold, en la cordillera del noroeste sanjuanino, (Depto. Iglesias), a 350 kilómetros de la capital provincial y a 4.000 metros de altura.(texto)
 
EL AGUA DE LA GENTE -  Cientos de pobladores marchan a frenar un complejo minero en Cajamarca (Perú). Es otro capítulo de la guerra por el agua. Desde Sorochuco, Celendín, Bambamarca y Cajamarca, miles de comuneros emprenderán una travesía hasta la laguna El Perol, que quiere usar el proyecto minero Conga, (texto).   



 20 AÑOS DE RESISTENCIA CAMPESINA - En Yakarta 500 delegados de organizaciones campesinas procedentes de 88 países, Y 1.500 activistas de la Unión de Pequeños Agricultores de Indonesia “Serikat Petani Indonesia” en la VI. Conferencia Internacional de La Vía Campesina, para celebrar 20 años de lucha por la soberanía alimentaria. (Texto)



ACCESO A UN LAGO ESCONDIDO La lucha por el acceso popular a la tierra en un país despoblado, y el acceso libre a las costas de ríos y lagos, tiene su máxima expresión en la lucha por el acceso al Lago Escondido, uno de los más importantes espejos de agua de la provincia de Río Negro que fue secuestrado por el magnate norteamericano Joseph Lewis hace más de diez años. (Textode ANRed y Tierra Libre)